domingo, 23 de mayo de 2010

INCOTERMS


Los Incoterms establecen un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales relativos a los contratos de compraventa, limitando los derechos y obligaciones de las partes en relación a la entrega de las mercancías. Son publicados por la Cámara de Comercio Internacional, siendo la última versión la publicada el 1 de Enero del 2000. Los Incoterms, no son leyes, son usos y reglas, por lo tanto una versión nueva no deroga las anteriores, debido a esto cuando se especifique el nombre del Incoterm hay que indicar a que versión se refiere.Ejemplo: EX-WORKS (versión 2000)
Aspectos que regulan
La entrega de la mercancía. No hay que confundir entrega con posesión. Momento de transmisión de los riesgos sobre la mercancía, del vendedor al comprador. Distribución de los gastos inherentes a la importación-exportación. Trámites de los documentos de aduana.


Los Incoterms están estructurados en cuatro grupos (E - F - C- D). Es importante usar el Incoterm correcto en relación al medio de transporte. (V): Vendedor (C): Comprador

INCOTERM
Descripción
E
Salida
Se transmite el riesgo con la entrega sin cargar en el medio.
EXW
Ex Works En fabrica
(V) entrega la mercancía en sus instalaciones poniéndola a disposición de (C) sin cargarse en el medio de transporte.
F
Transporte principal no pagado
Se transmite el riesgo con la entrega sobre el medio (cargado). Se indicará el punto de entrega convenido en origen.
FCA
Free carrier-named place Franco transportista
(V) entrega la mercancía al transportista en el lugar pactado y cargada en el medio de transporte.
FAS
Free alongside ship Franco al costado del buque
(V) entrega la mercancía a (C) o su transportista en el muelle al costado del buque.
FOB
Free on boardFranco a bordo
(V) entrega la mercancía a (C) cuando esta pasa la borda del buque.
C
Transporte principal pagado
Se transmite el riesgo al pasar la borda del barco en los marítimos y en el resto una vez cargado en el medio Se indicará el punto de entrega convenido en destino.
CFR
Cost and freight Coste y flete
(V) entrega la mercancía a (C) cuando esta pasa la borda del buque. Además (V) ha de pagar el coste del flete.
CIF
Cost, insurance and freight Coste, seguro y flete
(V) entrega la mercancía a (C) cuando esta pasa la borda del buque. Además (V) ha de pagar el coste del flete y un seguro de transporte con cobertura mínima. Si (C) desea mayor cobertura del seguro se pactará.
CPT
Carriage paid to Transporte pagado hasta
(V) entrega la mercancía a (C) cuando la pone a disposición del transportista sobre el medio. Además (V) ha de pagar el coste del flete.
CIP
Carriage and insurance paid to Transporte y seguro pagado hasta
(V) entrega la mercancía a (C) cuando la pone a disposición del transportista sobre el medio. Además (V) ha de pagar el coste del flete y un seguro de transporte con cobertura mínima. Si (C) desea mayor cobertura del seguro se pactará.
D
Llegada
Se transmite el riesgo al llegar al destino convenido. Se indicará el punto de entrega convenido en destino.
DAF
Delivered at frontier Entregado en frontera
(V) entrega la mercancía poniéndola a disposición de (C) sobre el medio sin descargar en la frontera designada.
DES
Delivery ex ship Entregado a bordo
(V) entrega la mercancía poniéndola a disposición de (C) sobre el buque en el puerto de destino, sin descargar.
DEQ
Delivered ex quay Entregada en muelle
(V) entrega la mercancía poniéndola a disposición de (C) en el puerto destino y descargada sobre muelle.
DDU
Delivered duty unpaid Entregada sin pago de drchos.
(V) entrega la mercancía poniéndola a disposición de (C) en el punto convenido sin descargar.
DDP
Delivered duty paidEntregada derechos pagados
(V) entrega la mercancía poniéndola a disposición de (C) en el punto convenido sin descargar y debidamente despachada de importación habiendo pagado todos los costes.


VIDEO:


http://video.google.com/videoplay?docid=1830221687660409303&hl=es#

No hay comentarios:

Publicar un comentario